Abogados herencias Madrid

La tramitación de herencias y sucesiones son materias que requieren de una gran especialización en los campos del derecho para poder obtener soluciones adecuadas tanto para el causante como para el heredero. Un mal planteamiento durante el proceso puede causar grandes problemas e incluso la anulación del testamento.

Es por ello que en Hereditatis contamos con profesionales capacitados, los cuales se encargaran de realizar un estudio completo de los bienes que deja la herencia y las deudas que puedan existir. Además de asesorarle en todo lo que usted necesite, ya sea en la redacción de testamentos o en la tramitación de reclamaciones y procedimientos judiciales.

¿Por qué elegir un abogado para herencias?

Cuando un familiar o ser querido fallece, nuestro estado emocional resulta afectado y por lo general nos enfocamos en vivir el duelo. Pero, debemos ser conscientes de que al mismo tiempo existen ciertos trámites jurídicos que se tienen que realizar.

Es aquí donde los abogados para herencias y sucesiones juegan un papel importante, debido a que nos encargamos de realizar todos estos trámites. Además, contar con un abogado para herencias y sucesiones le permitirá disfrutar de los siguientes beneficios:

  • Resultados rápidos: proporcionamos una asistencia completa, con la cual podremos completar nuestro proceso de sucesión de forma rápida y eficiente.
  • Precios flexibles: los casos son estudiados cuidadosamente por nuestros especialistas para poder encontrar las soluciones más ágiles y eficientes. Las cuales nos permite optimizar el presupuesto y nos ayudan a gastar lo menos posible.
  • Igualdad: cubrimos las necesidades de cada persona por igual, garantizando así una buena atención al cliente. Además, puede cumplir la función de albacea o participar en los actos judiciales.
Abogado herencias Madrid

Servicios de nuestros expertos en herencias y sucesiones

En Hereditatis nos caracterizamos por contar con un equipo de trabajo altamente capacitado, los cuales se encargarán de ofrecerle el asesoramiento jurídico que usted necesita. Contamos con abogados especialistas en herencias y sucesiones en todo Madrid, Barcelona, Valencia y el resto de España. Los principales servicios que ofrecemos son:

  • La apertura y protocolización de testamento cerrado.
  • Tasación pericial contradictoria.
  • Particiones hereditarias.
  • Reclamación de legados y legítima.
  • Conflicto entre herederos.
  • Impugnación de testamento.
  • Derechos de herencias y sucesiones.
  • Tramitamos toda documentación necesaria y oportuna.
  • Asesoramiento, representación y defensa.

¿Cómo le ayudaremos en los procesos de herencias o sucesiones?

Enfocados en ayudarle y facilitarle todos los procesos jurídicos que conlleva una sucesión o herencia. En Hereditatis nos hemos encargado de formar a nuestro personal para que le puedan ofrecer un acompañamiento y asesoramiento legal personalizado en función de sus necesidades, como:

1. Planificación sucesoria integral

Nos encargamos de planificar de forma integral todos los procesos sucesorios, ya sean empresariales, inmobiliarios o de cualquier tipo. Además del reparto de herencia entre los beneficiarios. Nuestra estrategia de trabajo dispone de un enfoque preventivo y planificador, el cual nos ayuda a optimizar y simplificar los procesos jurídicos u operativos. De esta manera usted podrá sobrellevar su pérdida sin tener que preocuparse por temas legales o burocráticos.

2. Litigios de testamentaría

Actualmente existen diferentes situaciones que pueden causar controversias legales, las cuales muchas veces terminan cuestionando la validez de los testamentos. En Hereditatis sabemos lo confuso que puede llegar a ser este proceso. Es por ello que nuestros abogados se encargan de defender los intereses de los usuarios, mediante la representación legal y el asesoramiento profesional.

3. Elaboración de testamentos

Al momento de realizar la planificación y redacción de un testamento se debe tener en cuenta una gran variedad de aspectos para garantizar que no pierda su validez o sea anulado en un futuro. Es por ello que nosotros nos encargamos de asesorarle durante todo el proceso de planificación y redacción del testamento, garantizando su debida elaboración.

4. Manejo de herencias

Nuestro equipo de profesionales especialistas en sucesiones, herencias y testamentaria cuenta con un enfoque multidisciplinario, el cual nos permite tener una visión amplia de todos los procesos judiciales, garantizando un adecuado manejo de las herencias.

Nuestros servicios integran la visión fiscal, gestión de testamentos, acuerdos familiares, cumplimiento de actos de últimas voluntades, entre otros. Así mismo, nuestros abogados le ofrecerán un acompañamiento y asesoramiento legal durante todo el proceso de la herencia, permitiéndole obtener los mejores beneficios.

Preguntas frecuentes sobre las herencias

Preguntas frecuentes sobre herencias

¿Quiénes son los herederos forzosos?

Los herederos forzosos también conocidos como legitimario son todas aquellas personas que no pueden quedar excluidas de las herencias por fallecimiento. Por lo general los herederos forzosos pueden ser los viudos, descendientes o a falta de estos los padres y ascendientes.

¿Qué es la legítima?

Es una parte de la herencia que se encuentra reservada legalmente para los herederos forzosos. Por ende, los testadores no pueden disponer de ello. Por lo general la ley nos obliga a respetar la distribución de ciertos bienes que deben ser heredados por determinadas personas.

  • Legítima de padres y ascendientes: son los herederos forzosos de sus hijos y descendientes, cuando estos no tienen descendencia. Está constituida por la mitad del haber hereditario.
  • Legítima de hijos y descendientes: constituye a los herederos forzosos respecto a sus padres y ascendientes. La ley exige que se les sea entregado las dos terceras parte de las herencias.
  • Legítima del cónyuge: el heredero forzoso es el cónyuge que al morir su consorte no se encuentra separado judicialmente. La legítima del cónyuge puede variar según ciertos aspectos de la relación.

¿Qué es un testamento?

Son documentos legales, cuya función es permitirnos expresar nuestras últimas voluntades y ayudarnos a determinar cómo será repartido nuestro patrimonio al fallecer. Podemos decir que se trata de un instrumento jurídico regulado por el código civil que garantiza el cumplimiento de nuestra última voluntad con respecto a la repartición de los bienes cuando fallecemos.

¿Qué es la impugnación de una herencia?

La impugnación de una herencia es una opción legal que tenemos cuando deseamos reclamar ante lo que consideramos irregular en un testamento o herencia. Esto quiere decir que no estamos de acuerdo con lo estipulado por el testador. Sin embargo, tenemos que tener en cuenta que para poder impugnar una herencia debemos basarnos en ciertas razones o causas previstas de la legislación.

¿Cuáles son los requisitos para cobrar una herencia?

Para poder realizar el cobro de una herencia con éxito debemos realizar y cumplir con ciertos procesos burocráticos, los cuales son:

  • Obtener los certificados: para cobrar la herencia debemos tener ciertos documentos oficiales como; el certificado de defunción, documento con actos de última voluntad, seguros con coberturas de fallecimiento, entre otros. 
  • Determinar quiénes son los herederos: esto lo podremos hacer mediante el Certificado de Actos de Última Voluntad, el cual nos ayudará a saber si el fallecido elaboro algún testamento o se debe determinar mediante los herederos legítimos.
  • Inventario de bienes y deudas: mediante este paso podremos saber cuáles son los bienes y deudas que dejó el fallecido para así poder hacer correctamente el cobro de la herencia.
  • Liquidación de impuestos: por lo general al cobrar una herencia debemos de pagar dos tipos de impuestos. El de sucesiones y donaciones y el impuesto sobre el incremento de valor de terrenos.

¿Cuánto tiempo hay para pagar el impuesto de sucesiones?

En principio el pago de los impuestos de sucesiones se puede realizar durante los primeros 6 meses desde el fallecimiento del testamentario. Sin embargo, se puede pedir una prórroga de 6 meses más ante de que transcurran los primeros 5 meses. Tengamos en cuenta que en algunas comunidades autónomas podemos perder beneficios fiscales si no hacemos el pago de los impuestos en el plazo correspondiente.